jueves, 29 de agosto de 2013

Aumenta a 350 damnificados por desbordamiento de la laguna de Coyuca

*Restaurantes, Viviendas y enramadas resultaron con inundaciones por lo que ya se les brinda el apoyo con recursos del FONSOL.


Acapulco, Gro;29/Agosto/2013/ ANG.-Debido a la apertura natural de la Laguna de Coyuca de Benítez y el nivel del agua rebasó los límites, más de 350 familias resultados damnificadas al sufrir inundaciones a un  igual número de viviendas en cinco poblados del municipio de Coyuca de Benitez, en la costa grande del estado.


El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Nava informó que también se apoyará a 19 cooperativas camaroneras que sufrieron afectaciones así como restaurantes y enramadas por el desbordamiento del cuerpo lagunar.


“La laguna de Coyuca de Benítez se abrió de manera natural durante la madrugada y vamos apoyar a las familias damnificadas con insumos como cobertores, colchonetas, despensa y kit de limpieza para los trabajos de limpieza para 350 familias afectadas”.


El funcionario estatal, informó que las afectaciones por inundaciones de vivienda se registraron en poblados como el Varadero de la Barra, Los Mogotes, El Embarcadero, la colonia 3 de enero, Playa Azul y Pie de la Cuesta.


Dio a conocer que las 19 asociaciones de cooperativas camaroneras se vieron afectadas en sus granjas de camarón por lo que se contemplarán en programas productivos.


González Vargas, señaló que el nivel de agua de la Barra de Coyuca que se abrió de manera natural rebasó el límite, dejando afectaciones por encharcamiento hasta de un metro de altura en viviendas y restaurantes ocasionando pérdidas en  algunos enseres domésticos.


Informó que el nivel del agua ya bajó y se está apoyando a las familias damnificadas en los poblados con la fumigación para evitar la propagación del dengue y evitar alguna epidemia.


A las familias damnificadas se les hizo entrega de recursos provenientes del FONSOL, a las familias afectadas, entregando cobertores, despensa, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal.



Aumenta a 350 damnificados por desbordamiento de la laguna de Coyuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario