viernes, 30 de agosto de 2013

Designan a Aureoles como presidente de la Jucopo

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados eligieron al líder del PRD, Silvano Aureoles, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.


El perredista fue designado por sus pares para ocupar ese cargo durante el segundo periodo de sesiones de la LXII Legislatura en sustitución del panista, Luis Alberto Villarreal.


En tanto la elección del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se llevará a cabo mañana durante la sesión de instalación.


Al respecto el coordinador de Acción Nacional, Luis Alberto Villareal García, indicó que aún no se toma una decisión al respecto a pesar de que al PAN le corresponde presidir ese cargo a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del 2014.


En conferencia de prensa, puntualizó que va a realizar una consulta con los integrantes de la fracción parlamentaria para elegir al diputado que ocupará ese cargo y entre los que se menciona a Ricardo Anaya y José González Morfín.


Entre las nuevas atribuciones que tendrá el nuevo presidente de la Jucopo, serán las de impulsar la conformación de acuerdos relacionados con el contenido de las propuestas, iniciativas o minutas que requieran de su votación en el Pleno, a fin de agilizar el trabajo legislativo.


Además, presentará a la Mesa Directiva y al Pleno proyectos de puntos de acuerdo, pronunciamientos y declaraciones de la Cámara que entrañen una posición política del órgano colegiado.


Aureoles Conejo también tendrá la atribución de proponer al Pleno la integración de las comisiones, con el señalamiento de la conformación de sus respectivas Mesas Directivas, así como la designación de delegaciones para atender la celebración de reuniones interparlamentarias con órganos nacionales de representación popular, de otros países o de carácter multilateral.



Designan a Aureoles como presidente de la Jucopo

No hay comentarios:

Publicar un comentario