jueves, 29 de agosto de 2013

Inicia Copecol Guerrero

29-08-2013 11:40:54 Acapulco, Gro., 29 de Agosto de 2013.- Con la asistencia de más de 600 diputados de todo el país, este día se inauguraron los trabajos de la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).


En el evento, que contó con la presencia del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, representante del secretario de Gobernación, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, dio la bienvenida a los integrantes de la COPECOL, nombre de la 60 Legislatura de Guerrero.


Allí el presidente del Consejo Directivo Nacional de la COPECOL, Eduardo Andrade Sánchez, rindió un informe sobre las actividades desarrolladas a partir de la primera asamblea que fue la constitución de la conferencia el año pasado en el Estado de Chihuahua.


Dijo que desde que se desde su creación la conferencia se ha logrado posicionar y dar un importante impulso gracias a la decidida colaboración de los legisladores que han abordado diversos temas con conocimiento y experiencia.


Sin embargo, señaló que se requiere fortalecer una estructura central de carácter permanente que garantice la preservación de las actividades que se han emprendido que permita que el marco de colaboración institucional de poderes y se aproveche la experiencia de las legislaturas, porque en ellas  se deposita la función esencial de contribuir a estructurar constitucionalmente a la nación.


Por su parte, el representante del secretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, reconoció que con estas reuniones que lleva a cabo la COPECOL con los funcionarios públicos se demuestra que el diálogo permanente y la coordinación entre regiones es la mejor manera de encontrar soluciones para los mexicanos. Por eso, agregó, que desde un federalismo articulado se están creando sinergias entre los órdenes de gobierno para impulsar un trabajo legislativo  transformador y modernizador.


Asimismo, manifestó que es un espacio privilegiado para intercambiar experiencias, compartir visiones en torno a problemas y retos comunes para impulsar legislaciones locales más eficaces y eficientes en beneficio de la población.


Al inaugurar los trabajos de la COPECOL el Ejecutivo Estatal Ángel Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento al trabajo legislativo y dijo que actualmente se trabaja en una reforma integral a la Constitución porque se requiere que Guerrero se coloque a la vanguardia y que las reformas constitucionales que se realicen sean de las más avanzadas del país.


Comentó que cuando envió la iniciativa de reformas a la Constitución todos pensaron que iba a ser aprobada, sin embargo no fue así y los legisladores realizaron foros para recabar opiniones de la ciudadanía y expertos en el tema para que se cuente con una legislación que incorpore figuras que garanticen los derechos humanos, el tema de las comunidades indígenas, entre otros.


Señaló también que ha solicitado apoyo de los legisladores para que se trabaje en conjunto para contar con iniciativas locales que beneficien a los guerrerenses.



Inicia Copecol Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario