sábado, 31 de agosto de 2013

“No hay ni habrá recortes al gasto”: Videgaray

31-08-2013 13:38:52 En entrevista, el funcionario aseguró que el presupuesto se está ejerciendo en tiempo y forma.


México  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descartó algún recorte al gasto público en lo que resta del año, a pesar de la baja en las previsiones económicas del país.


En entrevista, el funcionario aseguró que el presupuesto se está ejerciendo en tiempo y forma.


“No existe ningún recorte al gasto público, la Secretaría de Hacienda no ha ejecutado ningún recorte, estamos ejerciendo el presupuesto, se está entregando a las dependencias conforme a los calendarios preestablecidos y confiamos, además, en que la calendarización del gasto, que está más concentrada en el segunda semestre, será sin duda un impulso o un mayor crecimiento en lo que está al cierre del año”.


El funcionario reiteró: “quiero ser muy enfático, no existe ningún recorte al gasto público ni está previsto hacer algún recorte, al contrario, será, sin duda, ejercido conforme al calendario y será uno de los instrumentos pilares para una aceleración de nuestro crecimiento económico”, expresó.


Videgaray añadió que, “sin duda alguna, la economía mexicana está creciendo, pero lo está haciendo a una velocidad menor de la expectativa”.


Aseguró que las áreas que deben crecer tienen que ver con el entorno externo. “Es también un llamado de atención para que aceleremos el paso haciendo las transformaciones que nos van a dar más crecimiento, no solamente en el corto plazo, sino en el largo”


El secretario de Hacienda asistió ayer a la reunión plenaria de los senadores del PAN, donde agradeció por las reformas aprobadas en esta legislatura y confió en que tendrá el apoyo de ese grupo en el tema energético y el paquete económico.



“No hay ni habrá recortes al gasto”: Videgaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario