domingo, 8 de septiembre de 2013

A escrutinio Paquete Económico y reforma hacendaria: González Morfín

08-09-2013.11:03:26. Notimex. El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que tanto el Paquete Económico 2014 como la propuesta de reforma hacendaria estarán sujetos a un profundo escrutinio de los legisladores.


El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó, según un comunicado, que los diputados y diputadas serán especialmente acuciosos en su revisión.


Recordó que este domingo se entregará al Congreso de la Unión dicho paquete y que el presidente Enrique Peña Nieto presentará la iniciativa de reforma hacendaria.


Asimismo González Morfín consideró que “las circunstancias económicas, en las cuales no han hecho hincapié las autoridades -al menos de manera pública-, obligan a poner en marcha medidas emergentes que generen inversión, empleo, liquidez, que eliminen los subejercicios, que estabilicen el tipo de cambio y que contengan la inflación”.


El legislador por Michoacán adelantó que el próximo miércoles comparecerá en la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien le pedirán que explique a detalle de la propuesta con la que pretende iniciar la recuperación económica para 2014.


Este domingo es la fecha límite establecida por ley para que el Ejecutivo federal entregue la propuesta de Paquete Económico que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación.


Dicho paquete vendrá acompañado de la propuesta de reforma hacendaria que también presentará este domingo el presidente Peña Nieto y la enviará al Congreso de la Unión para su análisis y votación.



A escrutinio Paquete Económico y reforma hacendaria: González Morfín

No hay comentarios:

Publicar un comentario