lunes, 9 de septiembre de 2013

Asiste Mario Moreno como invitado del “Grupo Unidos por Taxco”

Le solicitaron que Taxco sea integrado en los festejos del Bicentenario del Congreso de Anáhuac.


Alejandro Gómez Taxco Gro /09-09-2013.06:34:49.-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió como invitado de honor a la sesión semanal del “Grupo Unidos Por Taxco” presidido por el ex alcalde, Antonio Ortega Figueroa, donde se le planteó un hermanamiento con la ciudad de Taxco y que el municipio platero sea tomado en cuenta en los festejos del Bicentenario del Congreso de Anáhuac.


Durante el encuentro, el también coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero recibió sugerencias, ideas y cuestionamientos sobre el desempeño de su gobierno a un año de gestión, temas de agenda gubernamental, comercio, abasto de agua potable, política, recursos públicos y demás rubros de la administración local.


En la reunión estuvo presente el presidente de Taxco, Salomón Majúl González, a quién la agrupación social le expuso que de concretarse el hermanamiento con Chilpancingo, se podrá trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones a la problemática local, así como intercambiar conocimientos históricos y tradición y compartir experiencias políticas y culturales.


Los integrantes de la asociación consideraron que al hermanar a las dos ciudades guerrerenses, se concretaría un equipo encargado de generar alternativas de solución a la demanda ciudadana y buscar acciones que impacten positivamente en la sociedad de ambas ciudades, con labores firmes tendientes al bienestar de la población taxqueña y chilpancingueña.


Hablaron del abasto de agua potable en los dos municipios, donde ambos gobiernos podrían trabajar en la viabilidad de elaborar y aterrizar proyectos para obtener los recursos necesarios que permitan resolver esa problemática.


El alcalde taxqueño, Salomón Majúl González, destacó el fortalecimiento de los lazos de amistad de su municipio con la capital del estado y aplaudió la iniciativa del grupo Unidos por Taxco para consolidar el hermanamiento con Chilpancingo gobernado por Mario Moreno Arcos, porque de esa manera se comparten experiencias y se intercambian conocimientos en distintos rubros.


Puntualizó que a un año de su gobierno, se han concretado acercamientos diplomáticos y de amistad con la república de Haití y recientemente se consolidó el hermanamiento con la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.


Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo el compromiso de llevar la petición del hermanamiento ante su cabildo y valorar la realización de esos encuentros semanales del Grupo Unidos por Taxco en la capital del estado.



Asiste Mario Moreno como invitado del “Grupo Unidos por Taxco”

No hay comentarios:

Publicar un comentario