lunes, 9 de septiembre de 2013

Atiende diputado demandas de la UPOEG

21:43:10. Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre 2013.- Los integrantes de la Unión de Pueblos  y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron recibidos por el diputado Valentín Rafaela Solís, quien escuchó sus demandas sobre diversos temas.


Encabezados por su dirigente, Bruno Placido Valerio plantearon analizar la iniciativa de Ley que Regula la Seguridad Pública enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso Local, para lo cual  solicitaron se realice una consulta ciudadana en todas las comunidades.


También plantearon temas como la creación de nuevos municipios, el presupuesto en materia de seguridad entre otros.


Comisarios de distintas comunidades de la región Costa  Chica, Montaña y Centro, refirieron que es importante que los legisladores consideren a la población antes para tomar decisiones y coadyuvar a beneficio de los pueblos de Guerrero.


Dirigentes de la UPOEG manifestaron que es urgente que se tomen medidas ante los altos índices de inseguridad en los pueblos, ya que en la actualidad  hay, según la UPOEG, nuevos casos de secuestro, el cobro de cuotas a los comerciantes y robo de autos.


Por lo anterior en reunión en las instalaciones de la biblioteca  del Congreso Local, el diputado Valentín Rafaela Solís, refirió que el diálogo es la mejor herramienta para entablar acuerdos y resolver los conflictos sociales.


Agregó que el Poder Legislativo es la representación del pueblo y que sin duda el tema de inseguridad se debe analizar donde todos participen a favor del estado de Guerrero.



Atiende diputado demandas de la UPOEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario