lunes, 9 de septiembre de 2013

Se pronuncia líder del Grupo Guerrero porque la ciudadanía no se haga justicia por propia mano.

Iguala Gro; 09-09-2013.06:45:52. /ANG David Jiménez Rumbo, ex senador y líder estatal de la corriente política al interior del PRD, Grupo Guerrero (GG) se pronunció porque la ciudadanía no se haga justicia por su propia mano, aunque atajó que “no se puede desarmar a los ciudadanos que se están armando mientras no garantice el estado la seguridad de los pueblos”.


Cuestionado en su última visita a Iguala sobre la presencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Jiménez Rumbo se pronunció porque la ciudadanía no tiene que hacerse justicia por su propia mano.


En seguida atajó, “sin embargo también hoy digo que no se puede desarmar a los ciudadanos que se están armando mientras no garantice el estado la seguridad de los pueblos”.


“Es decir, yo no quiero que haya policía comunitaria, pero yo también al mismo tiempo señalo que la gente tiene el derecho de auto defenderse en tanto el gobierno no le dé seguridad”.


Manifestó que su deseo es que no haya policías comunitarios “pero que tampoco existan los criminales en las calles extorsionando, levantando o secuestrando a los ciudadanos”.


Cuestionado sobre la detención de la coordinadora de la casa de justicia de Olinalá Nestora Salgado, Rumbo declaró, “yo recuero que Nestora Salgado había sido expulsada de la CRAC, pero al final del día la ley es muy clara a nadie se le puede retener si no es por una autoridad judicial y detenidos solo por una horas por el Ministerio público”.


Señaló que el síndico de Olinalá, Armando Patrón, retenido por la CRAC de este municipio por su presunto vínculo en el robo de ganado, dijo que no estaba ante un ministerio público, por lo que “indudablemente estaban vulnerando sus derechos”.


En esta visita el líder estatal del GG, “destapó” al actual síndico procurador de este municipio, Mario Castrejón Mota, también integrante del Grupo Guerrero, para la diputación local en el 2015.



Se pronuncia líder del Grupo Guerrero porque la ciudadanía no se haga justicia por propia mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario